Metas del comportamiento organizacional.




Cuando hablamos de metas del comportamiento organizacional, nos referimos a; describir, entender, predecir y controlar la conducta humana en el trabajo. Pese a que parece ser una meta muy fácil de conseguir, realmente no es tan sencillo. Por ejemplo predecir el comportamiento humano supone un reto especial para el administrador que deberá ser capaz de anticipar las acciones y la personalidad de los colaboradores. 

Mediante la predicción podra determinar las habilidades y la capacidad futura de los trabajadores en materia de liderazgo, capacidad de solución de conflictos, habilidad de negociación, responsabilidad, adaptación entre otras. Ahora bien la capacidad de controlar la conducta de los trabajadores no supone la manipulación de los mismos sino la gestión de factores para poder crear ambientes controlados, seguros y que proveen bienestar a los colaboradores. 

Un ambiente hostil, supone comportamientos negativos por parte de los colaboradores, por lo tanto el balance entre ambiente, manejo de personal y productividad es clave para logar un control sobre el comportamiento laboral. Ahora bien que se espera del comportamiento de un colaborador? Básicamente es toda aquella actitud constructiva que supone mejora continua, sentido crítico y productividad. 

Referencias 


[Imagen Grupo] Recuperado de https://ganardineroporinternet.me/comportamiento-organizacional-4-motivos-para-atentarse/

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